domingo, 10 de junio de 2012


INSTRUMENTO  PARA MEDITAR

CON LOS 7 CHACRAS 
 (Parte I)  por: Zaphil.

Consideraciones Generales

Los hindús, los tibetanos, los chinos, los japoneses, los egipcios, los toltecas, los mayas, hasta los árabes y muchas otras, llegaron a ser Grandes Culturas Expertas en Meditación. Meditar es un arte basado en el conocimiento. Es un principio de trascendencia universal. Es el Desarrollo Espiritual a través de lo sencillo. Para nosotros los occidentales esto no se percibe como algo simple, pues nuestra cultura acostumbrada más a la actividad física que mental, no concibe que algo tan útil pudiera ser tan fácil. No obstante haber dicho alguien que: “LAS COSAS BUENAS, SI SON FACILES, SON DOBLEMENTE BUENAS”.  De hecho, comulgo en forma plena con esta aseveración. Siempre he mantenido como norma de vida, que en vez de “HACER LO FACIL”, debemos ocuparnos en: “HACERLO FACIL”. Necesario es transitar los caminos del conocimiento, pues en ellos está basado el concepto de felicidad plena. Mientras más ignorante seas de muchas cosas, más alejado estarás de disfrutar sanamente de la vida. No es que el saber sea la única fuente de felicidad, pero es un medio. La Felicidad en sí misma, no es el fin, es mas bien un estado, producto de un resultado que creamos a cada paso con nuestras más acertadas acciones pues es el medio que nos permite aprender a disfrutar de lo simple, haciéndolo todo fácil.

Estamos claros en que la felicidad no puede ser una meta que se alcanza en un punto marcado en el horizonte, sino que debe sentirse en cada paso que transitamos en la dirección  correcta por el camino de nuestras vidas.

La felicidad pudiera percibirse como un estado de sub conciencia basado en el bienestar. No importa que no puedas definirlo exactamente porqué, pero si sientes tranquilidad y regocijo en tu vida, sientes que eres feliz… pero para eso hay que saber vivir, pues vivir no es solo existir, vivir es disfrutar de la simplicidad de la existencia para hacerla Grande y plena. Una conexión sinfín que nos une al universo. (Esto se logra, a través del séptimo Chakra, o Chakra Corona), pero los Chakras no son elementos aislados de nuestro cuerpo, sino que funcionan adecuadamente para crear equilibrio. Son pues la suma de nuestro bienestar. Si todos funcionan bien, nosotros estamos bien. Los Chacras como Centros Energéticos, no permiten la intervención quirúrgica como medio para equilibrarlos, allí es necesaria la intervención de nuestra mente, de nuestra concepción de Ser Superior, de nuestras creencias en una realidad más allá de lo físico. Es lo que conocemos como  (Meta Física). No es una religión ni es un dogma, es simplemente adquirir el conocimiento de lo que somos. Para meditar es necesario aquietar la mente en los momentos de desasosiego, esto para los occidentales, quienes no lo practicamos constantemente, y muchos, hasta lo desconocemos, nos parecerá casi tanto como imposible, y no nos damos cuenta que las divagaciones perversas, la intranquilidad emocional, la híper quinesia mental, son el producto de los estados físicos de inquietud, de desacomodo, por ejemplo, en una cola del transito, en una sala de espera e inclusive en una cama, o en un sofá.  Necesitamos desaprender ese conocimiento perverso de la acción a toda prisa de las nuevas sociedades como pretendido método para resolver crisis, entrando en crisis;  para adentrarnos en los estados de pasividad y de calma que conocieron nuestros antepasados.

 El triunfo de los Grandes Imperios de la antigüedad, siempre estuvo basado en las acertadas decisiones sugeridas por los Sabios Consejeros, pero los Sabios Consejeros no eran los que iban  al frente al campo de batalla, ellos se mantenían en la pasividad del palacio en aposentos aislados, pues pensar es un arte que se cultiva con la practica, y esa practica es mental, no física.

Nosotros en esta pagina, vamos a adentrarnos en el Arte de Meditar, que es igual a pensar en grande con disciplina, utilizando para ello nuestros centros energéticos mas importantes que conforman, pudiéramos decirlo, nuestra columna vertebral. No física, sino en la rectitud de la conexión entre lo Celestial y lo Terrenal, entre lo Divino y lo Humano, entre lo Energético y lo Mental. Entre la Fe que “mueve montañas” y el Conocimiento Pasivo.



Es La Kundalini. La fuerza vital. (De este tema, por demás interesante y necesario, trataremos en una próxima entrega).



En nuestros Chakras está concentrada la esencia de nuestras vidas, o la energía vital que nos mueve en el mundo físico. El Universo es perfecto y los seres humanos también somos (en micro) un universo perfecto. Dice un principio Hermético “COMO ES ARRIBA ES ABAJO”. Así que si el Universo se mueve en una sincronía perfecta para que todo esté bien allá fuera, en el espacio cósmico, los componentes de nuestro cuerpo también deben moverse en una sincronía similar para que todo sea perfecto. Células, glándulas, órganos, miembros, todo, todo sincronizado al unísono y de eso precisa mente es de lo que se encargan nuestros Chakras cuando están alineados.  Por tanto es nuestra obligación lograr que nuestros Centros Energéticos puedan funcionar siempre en perfecto orden, para que todo funcione perfectamente en nuestro mundo micro, o Micro Cosmos. ESE ES EL PPEQUEÑO APRENDIZAJE QUE LES PROPONGO A TRAVES DE ESTAS HUMILDES PAGINAS. Namaste. Con amor. Zaphil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario